top of page
Posts Destacados
Posts Recientes
en las redes
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
Busqueda por Etiquetas
No hay tags aún.

Por un empleo sostenible.

Cierran la empresa en la que trabajas y tú te reinventas para seguir haciendo lo que te motiva y que adoras. Desde Dos Hermanas trabajar para el Mundo entero, es tu reto, y empiezas a funcionar con mucha ilusión en 2012 como profesional independiente. Pasas días y noches empeñada en hacer bien tu trabajo.

Eres autónoma, por lo que te llevas el trabajo a la cama y cada día te acuestas pensando en qué actuaciones incluir en cada línea estratégica, qué medidas correctoras aplicar para hacer viable tal proyecto o cómo decirle al promotor que debe variar el enfoque.

El proyecto empieza y cuesta rellenar el papel en blanco pero te rompes la cabeza y llega la inspiración y todo va tomando forma. Luego todo rueda y te enganchas de tal manera que terminas olvidándote de comer, "pero cómo puede ser, el dolor de cabeza ha vuelto a avisarme de que he olvidado algo", ya no es hora así que la merienda alimenta las neuronas y a seguir.

Es simple te implicas tanto que terminas hablando con tus amigos y tu familia del proyecto como antes comentabas el libro que te estabas leyendo o la serie de televisión que no te podías perder.

Cuentas con las aportaciones de colaboradores y te enriqueces aprendiendo, enseñando y compartiendo con otros, y el trabajo va madurando. Se vuelve algo tuyo y entras en la fase en la que cuesta aceptar cambios porque se ha convertido en parte de ti y que una actuación se caiga, dentro de un Plan Estratégico, por ejemplo, te entristece porque la pensaste, meditaste y justificaste al milímetro y ya le has cogido cariño.

Pero todo tiene un final, llega el momento en que ya no puedes revisarlo más, debe acabarse, ya ni siquiera eres capaz de detectar los errores por las veces que lo has leído. Te esfuerzas maquetándolo para que también el aspecto refleje el cariño y el esfuerzo con el que has hecho el trabajo. Y se acaba, se entrega al cliente y ya. Queda la satisfacción del trabajo bien hecho.

Pero vuelve la incertidumbre y la necesidad de encadenar proyectos para que tu empleo sea sostenible, así que luchas para conseguir nuevos encargos haciendo todo lo posible por volver a poner la maquinaria en marcha.

Eres una profesional independiente, cada proyecto refleja tu imagen y te posibilita seguir adelante por lo que en cada uno de ellos pones todo tu cariño y tu saber hacer sin ser capaz de guardarte nada.

Para un empleo sostenible, implicación en cada cosa que haces, responsabilidad, esfuerzo, tesón, organización, ser positiva y todo lo que no depende de ti y que implica algo de suerte hay que buscarlo.

bottom of page