top of page
Posts Destacados
Posts Recientes
en las redes
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
Busqueda por Etiquetas
No hay tags aún.

Marruecos una oportunidad para los empresarios andaluces.

En septiembre la Fundación Tres Culturas ha organizado eventos para mostrar al empresariado Andaluz las oportunidades que tiene justo frente a él, a la otra orilla del Estrecho. La Jornada "Divisando Oportunidades Internacionales" del pasado día 19 atrajo numeroso público, en su mayoría empresarios interesados en el mercado marroquí. En esta ocasión se presentó desde Extenda el abanico de oportunidades de negocio que se está abriendo en el país Magrebí. Se describían sectores en auge como la Industria Agroalimentaria, el sector de las TIC, todo lo relacionado con la biotecnología, sanidad y ciencias de la vida, los materiales e industria auxiliar de la construcción, la industria del mueble y dos áreas de trabajo para mí muy importantes como son el Medio Ambiente y las Energías Renovables. Desde la Embajada de Marruecos se nos presentó la situación estructural del país, los proyectos sectoriales estructurantes que tienen en marcha y también puso de manifiesto todo lo que queda por hacer. La oportunidad para el empresariado español es grande, valoran la experiencia y cuentan con que aportemos nuestro saber hacer y demos empleo a sus ciudadanos, a su vez se revelan como la puerta a África e invitan a compartir con ellos lo que eso supone.

Hoy con la Jornada de Economía “Marruecos, tierra de oportunidades: primeros pasos para invertir en la otra orilla” se continua informando a los empresarios andaluces sobre las oportunidades que ofrece Marruecos ahora adelantando los pasos a seguir para comenzar una aventura de negocio en este país. Compañeros de Zawan, empresa con la que colaboro de forma continua para el desarrollo de proyectos en Marruecos, realiza una ponencia con el título: ¿Qué necesito para invertir en Marruecos? Networking y asesoramiento.

Yo sigo preparando licitaciones para concursos públicos en Marruecos y proyectos de cooperación internacional con fondos europeos destinados a este país vecino. Me motiva haber leido en la Constitución de Marruecos el derecho ciudadano al Desarrollo Sostenible, es un reto.

bottom of page